LINKS RELACIONADOS
PRODUCTOS
Actualmente las empresas tienen una especial necesidad de proteger de forma adecuada sus datos, ya que con la creciente conectividad a Internet éstos son más vulnerables, por ello Informàtica i Wireless pone a su disposición una serie de soluciones de seguridad perimetral para proteger adecuadamente sus redes de intrusiones exteriores. Informàtica i Wireless estudia cada caso de forma particular, por ello recomendamos que se ponga en contacto con nuestro departamento comercial para poder estudiar su caso de forma detallada. Algunas de las soluciones empleadas son las siguientes:
  • Firewalls: implantación de sistemas de cortafuegos que permiten regular el tráfico de la red, tanto de entrada como de salida, limitando el acceso a la red interna desde el exterior y permitiendo tener salida a Internet solo a los servicios que lo requieran. También pueden ser utilizados para reforzar la seguridad interna de la LAN, restringiendo el acceso a servicios, ...
  • IDS: sistemas de detección de intrusos para poder determinar que intentos de intrusión se están produciendo, pudiendo canviar el comportamiento del firewall de forma dinámica para minimizar los efectos del ataque, así como facilitar la recogida de logs de los distintos intentos de intrusión.
  • Gateways de correo: implantación de un servicio intermedio entre el servidor de correo de Internet y los usuarios locales, de esta forma se pueden realizar distintos filtrados al correo electrónico como filtrar los correos y sus adjuntos por distintos antivirus, aplicar filtros de SPAM para eliminar el correo basura, ... de esta forma se reduce el riesgo de infección de los terminales de trabajo de la LAN.
  • Honeypots: implantación de sistemas vulnerables, completamente aislados de la red, a modo de trampa para los intrusos, de forma que resulta más fácil localizar autores de la intrusión y sus técnicas utilizadas, a la vez que se refuerza la seguridad de la red ya que habitualmente el intrusor se centra en los sistemas más vulnerables.

© 2004 qDevel S.L.L. | Aviso legal