Dentro de la filosofía de Informàtica i Wireless por ofrecer soluciones de calidad a nuestros clientes, se ha optado por definir una metodología de análisis y desarrollo en nuestros servicios de programación, pudiendo así adquirir un firme compromiso sobre la calidad de nuestros resultados. A continuación puede encontrar una descripción general de la misma.

  • Estudio previo: la empatía es una de nuestras principales cualidades, por ello la comunicación con el cliente y una buena asimilación de su problemática son básicos para poder orientar correctamente el proyecto. Previamente a la realización del proyecto, nuestro departamento de desarrollo realizará conjuntamente con el cliente distintas reuniones para definir cuales son las necesidades y los requerimientos de la aplicación a desarrollar. Una vez concretados se hará entrega al cliente de este estudio orientativo previo, y en caso de su conformidad se procederá a la realización del análisis completo de la aplicación.
  • Análisis/valoración económica: una vez definidos los requerimientos a desarrollar Informàtica i Wireless realizará un análisis completo de su aplicación, utilizando las herramientas más adecuadas para este propósito (UML, ...) y realizando prototipos del interfaz gráfico siguiendo distintos estándares de usabilidad y accesibilidad en función del tipo de aplicación. Éste será presentado al cliente y estudiado conjuntamente, y en caso necesario modificado convenientemente hasta su aprobación. Una vez definido el análisis se realizará la valoración económica del mismo.

    Los análisis están realizados con un valor contractual, asegurando a su aceptación, la calidad final del mismo y comprometiéndonos a realizar el proyecto dentro de los plazos establecidos.

    En caso de no realización del proyecto el análisis será entregado al cliente y facturado en función de las horas de dedicación.
  • Desarrollo: una vez el cliente ha aceptado el análisis y la valoración económica del proyecto, se procederá a la realización del desarrollo. Durante el transcurso del desarrollo, continuando con nuestra filosofía de comunicación con nuestros clientes, se tendrá informado periódicamente al cliente, indicándole el estado en el que éste se encuentra, y se le facilitará el acceso a versiones de desarrollo para que pueda comprobar su estado de evolución y aportar correcciones puntuales sobre el mismo.

    A la finalización del desarrollo del proyecto se hará entrega al cliente de todo el código fuente del proyecto y documentación técnica usada (en caso de extender la del análisis). Esto permite a nuestros clientes asegurar la inversión realizada y mantener una independencia sobre el proveedor de los servicios.
  • Implantación y formación: una vez finalizado el desarrollo, éste será implantado al cliente en período de pruebas y formación. Este período se utilizará para formar correctamente a los usuarios de la aplicación, así como para poder depurar pequeños errores que puedan aparecer. Una vez finalizado este período se pasaría a estado de producción.

    Todos nuestros proyectos están garantizados por el valor contractual de los análisis y cuentan además con una garantía de 2 años sobre posibles defectos en su desarrollo.

© 2004 qDevel S.L.L. | Aviso legal